Only what is beloved, remains ♥

sábado, 26 de julio de 2014

Camareros.

Hoy toca hablar sobre los camareros.

Porque hoy me ha pasado una cosa que me ha cabreado bastante...
Eran las 00:20 del Viernes 26 de Julio cuando ha entrado una señora decidida VIENDO QUE ESTABAMOS LIMPIANDO Y RECOGIENDO y pregunta:
- ¿Es que estáis cerrando? (A pesar de la obviedad)
A lo que he respondido:
- Sí señora, cerramos a las 00;30 a no ser que se siente gente.
Y la muy pelleja, sin un ápice de humanidad o comprensión, o lástima siquiera por este ser vivo que tenía delante suplicándole con los ojos "por favor, vuelva otro día" SE SENTÓ.
Ello conllevó a que nos quedáramos DOS HORAS DE RELOJ esperando a que se marchasen. Recuerdo, que me quedaban 10 malditos minutos para cerrar.

Y es que los camareros, por desgracia, estamos muy infravalorados.
Mi pareja siempre me dice "¿Pero por qué te quejas? tienes trabajo y además es un chollo de horario." Y yo cojo y me falta bailar tango en su cara.

Llevo dando la lata con cambiar de trabajo casi desde que empezó el verano, ya que las ventajas de este que conservo se esfumaron

A mí me da la risa floja cada vez que pienso que soy camarera...

Aquí vienen ciertas nociones que debes tener en cuenta eres o pretendes ser camarero o camarera.

- Dientes, dientes, que es lo que vende.
Ya puedes haberte estrellado con el coche, que te haya puesto los cuernos tu novia, que se te haya perdido el móvil... DA IGUAL, siempre tienes que tener grapada esa amplia sonrisa de cara al público...

- En este trabajo se sabe la hora de entrada, pero no la de salida.
 Y aunque esto suene un poco tenebroso sí, es así, y sobre todo en verano.
Tú puedes estar todo el día sin gente en la cafetería, bar, chiringuito... lo que sea, que si tu estás limpiando, te quedan diez minutos para que llegue tu hora de salida y se presenta una mesa, deberás atenderla. Y siempre con sonrisa grapada. AUNQUE SE QUEDEN DOS HORAS Y FUESE EVIDENTE QUE ESTABAS CERRANDO ANTES DE QUE PIDIESEN COMANDA.

- ¿Vacaciones de verano y festivos?
¿Qué es eso? ¿Se come? Pues sí chicos, en esta profesión las vacaciones de verano y los festivos son inexistentes, es más, LOS FESTIVOS SON LOS DÍAS QUE MÁS GENTE TIENES Y QUE MÁS AGOBIADO ESTÁS. Entonces normalmente en un trabajo normal con una vida normal tú dirías "Ah.... mañana es festivo... libro" Pero sin embargo, al trabajar como camarero o camarera tu pensamiento cambia a "Oh mierda, mañana es festivo, me vendaré las muñecas para que no se abran... y compraré hielo para meter los pies cuando llegue a casa..."

- Los camareros no comen y no duermen.
Y no señores, la gente con trabajos normales ven a un camarero y piensan que son seres llegados de la noche, así como vampiros que trabajan hasta horas tardías sin descanso para el bocadillo ni cigarro que fumarse... A los camareros no les hace falta eso... según ellos. Pero la realidad es que sí. LOS CAMAREROS, perdonad que os saque de la ignorancia, COMEMOS Y NECESITAMOS DORMIR COMO TODA PERSONA NORMAL. Y no vale eso de decir, "bueno trabajáis de noche y dormís de día." No señora, yo soy una persona como usted, que limpia y cocina y va al banco POR LA MAÑANA señora. Que si usted coge y se queda en mi terraza hasta las 2 de la mañana con una cocacola NO ME ESTÁ HACIENDO UN FAVOR POR CONSUMIR A ESAS HORAS ESA MIERDA, al revés, yo duermo también y antes de dormir tengo que cenar ¿sabe usted?

- Las horas extras se pagan
JÀ. Eso es una leyenda urbana.
Lo mío es una confitería, y se venden dulces en invierno...
En invierno tengo un horario de 16 a 21 (CINCO HORAS)y cobro 800 eurosç
Hoy, por ejemplo, he trabajado de 17 a 2(NUEVE HORAS) Y cobro 350 euros. TENGO 4 HORAS DE MÁS Y ENCIMA ME BAJAN EL SUELDO!

- Cestas de navidad.
En tus mejores sueños.

- Días de baja.
Leyendas urbanas.

- Clientes simpáticos.
De esto sí que me río. No existen, están de baja todos. Lo mejor es cuando llega una pareja de ancianos a pedir un café y tienes 5 comandas por delante de ellos. En esto que estás llevando la tercera y te suelta la señora "Niña... el café que lo estáis moliendo con mortero ¿o qué?" que dan ganas de estrellarle el café, siempre accidentalmente, en la cara y que le haga un efecto tensor a esas arrugas... pero no, tú coges y te contienes... sacas tu sonrisa grapada y sueltas "Ahora mismo se lo traigo señora, que la veo mayor y quizá no le queda mucho tiempo de vida... no debería malgastarlo esperando un café."

En resumen. Quiero terminar con un badumpts para mí por haber escogido tal profesión.

Gracias Lucía por amargarte la vida de tal manera.

Mis mejores abrazos solidarios a todos los camareros que me lean.

Un saludo.

No hay comentarios: